Historia del Shrimper
El "Cornish Shrimper 19" es un barco de orza abatible, diseñado por Roger Dongray en 1.979. Se inspiró en los barcos de pesca de gambas tradicionales en Cornualles. "Shrimper" se puede traducir como "camaronero" o "gambero"
Como decimos es un barco con orza abatible y dos pequeñas quillas de pantoque. Está construido principalmente de fibra de vidrio, colocada a mano, con molduras de madera.
El aparejo de la mayor es de cangreja , yo creo que es casi un aparejo de guaira, porque no se puede poner escandalosa.
Estos barcos tienen dos opciones de motor auxiliar. O bien un fuera borda en un pozo o un pequeño motor diesel Yanmar de 9CV, que es nuestro caso. Estoy absolutamente satisfecho del motor, y de su rendimiento.
Como decimos es un barco con orza abatible y dos pequeñas quillas de pantoque. Está construido principalmente de fibra de vidrio, colocada a mano, con molduras de madera.
El aparejo de la mayor es de cangreja , yo creo que es casi un aparejo de guaira, porque no se puede poner escandalosa.
Tiene el palo, la botavara, el pico y el botalón de madera.
Mide 5,87 m de eslora (6,90 m con el botalón), la eslora en
flotación es de 5,36 m y la manga máxima es de 2,18 m, con el timón está suspendido en el espejo de popa.
Desplaza 1,065 kg, y
el calado es de 1,22 con la orza abajo y de 0,46 con ella arriba. Esto permite
llegar a las playas y entrar por sitios que otros no pueden. Además permite montarlo en
un remolque perfectamente.
Estos barcos tienen dos opciones de motor auxiliar. O bien un fuera borda en un pozo o un pequeño motor diesel Yanmar de 9CV, que es nuestro caso. Estoy absolutamente satisfecho del motor, y de su rendimiento.
A pesar de su enorme éxito durante mas de cuatro décadas, el
Shrimper no fue concebido como un proyecto comercial.
Roger Dongray lo diseñó en 1978 como una única unidad en contrachapado de madera para su propio uso. No pasó mucho tiempo antes de que el
carpintero y constructor local Mike Hughes viera el proyecto, le gustó lo que
vio y se ofreció a ayudar a terminar el primer barco
Los potenciales compradores comenzaron a hacer cola tan
pronto como se lanzó este barco al agua. Así que Roger le otorgó a Mike una
licencia para construir diez barcos.
Cuando ya navegaban tres “Shrimper” , Cornish Crabbers
decidió comprar la licencia y colocar el "Shrimper" en su catálogo entre el "Coble" de 16 pies y el "Crabber
Mk1"(un '' hermano mayor '' del Shrimper de 24 ''), que ya estaban construyendo
en fibra de vidrio. El primer barco de Cornish Crabber, Shrimper No. 11, se
fabricó en mayo de 1980.
Una pequeña flota de “camaroneros” pronto navegaba en Rock y
en 1981 John Ashworth (Daisy No 36) formó la Asociación de propietarios de Shrimpers.
Hoy, los Cornish Shrimper son más de 1100 y la Asociación
de Propietarios de Camarones tiene más de 600 miembros en todo el mundo.
Afortunadamente, la SOA sigue siendo como fue concebida originalmente, una
organización muy relajada y discreta. Nosotros somos miembros.
El "Katy" que es el Shrimper con numeral 1 se ha renovado y
está a flote y en uso regular con 41 años
El Astillero : https://www.cornishcrabbers.co.uk/
La Asociación : https://www.shrimperowners.org/
Ésta es la foto de la fábrica sacada del Street View. Y este el enlace a La ciudad donde se fabrican
El Astillero : https://www.cornishcrabbers.co.uk/
La Asociación : https://www.shrimperowners.org/
Ésta es la foto de la fábrica sacada del Street View. Y este el enlace a La ciudad donde se fabrican
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